Libros

EL REVISTERO: Boletín Salesiano


Mensual de la familia salesiana

Boletin salesiano

VIDA NUEVA | El último número del Boletín Salesiano propone como argumento de portada “El desafío de la globalización”, un proceso que todo lo invade y sobre cuyos valores y antivalores reflexiona el profesor José-Román Flecha. Una breve pincelada del cardenal Maradiaga, proponiendo “globalizar la solidaridad”, cierra estas páginas centrales dedicadas al ‘tema del mes’.

No menos actuales son otros asuntos protagonizados por la familia salesiana de los que se hace eco la publicación: su presencia y ayuda en la tragedia que vive el Cuerno de África; la participación de sus editoriales (Edebé y CCS) en la última Feria Internacional del Libro (LIBER), celebrada el pasado octubre en Madrid; o el envío de los 74 misioneros que integran la 142ª Expedición Misionera, siguiendo la iniciativa que comenzara san Juan Bosco en 1875.

A nivel de Iglesia en general, este mensual echa la vista atrás para recordar el “vendaval JMJ 2011” que pasó por Madrid en agosto, con amplia representación del universo salesiano.

Las reflexiones del Rector Mayor, Pascual Chávez, acerca de la maternidad educativa y sacerdotal de Margarita, madre de Don Bosco; las ‘palabras al oído’ de José Miguel Núñez sobre el misterio del propio fundador; o la poesía de Rafael Alfaro –entre otras firmas– salpican una revista rica en testimonios y noticias desde todos los rincones del mundo.

En el nº 2.777 de Vida Nueva.

Actualizado
17/11/2011 | 14:42
Compartir