Málaga acogerá el funeral de María Teresa Campos tras una misa del Padre Ángel en Madrid

La Cofradía del Cautivo ha destacado la devoción de la comunicadora a la Semana Santa de la ciudad andaluza

La Cofradía del Cautivo de Málaga ha lamentado la muerte de la periodista María Teresa Campos a los 82 años de edad en Madrid tras una larga enfermedad. La hermandad ha destacado la devoción que profesaba a los santos titulares de esta conocida cofradía.



En un comunicado difundido en redes sociales señalan junto a unas imágenes de los titulares: “Elevamos una oración a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad por el eterno descanso de su alma. D.E.P.”. Y es que la periodista no ha ocultado su participación en la Semana Santa de Málaga a la que la enfermedad le impidió acudir este último año a su famoso balcón en la céntrica calle Larios. Desde ahí contemplaba especialmente el paso del Cautivo durante las procesiones del Lunes Santo.

Misa en Madrid

En las últimas horas se han conocido algunos detalles del funeral. La capilla ardiente ha sido instalada en el madrileño tanatorio de La Paz, en Alcobendas, donde será incinerada este miércoles en la más estricta intimidad. El Padre Ángel será el encargado de celebrar una misa en el tanatorio en torno a las 21:00 h. “Lo único que hemos hecho es darle un beso y rezar”, señalaba el fundador de Mensajeros de La Paz que visitó a la periodista en el hospital el pasado 4 de septiembre.

En los próximos días, según ha asegurado la familia, se celebrará el funeral en Málaga. De acuerdo con su decisión, sus restos también descansarán en la ciudad andaluza, junto a los de su madre y sus hermanas.

Noticias relacionadas
Compartir