El Papa expulsa del sacerdocio a un cura abusador de 88 años

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha considerado demostrada la culpabilidad a un antiguo sacerdote de la diócesis de Osnabrück

El papa Francisco ha expulsado del sacerdocio a un antiguo presbítero de 88 años de la diócesis alemana de Osnabrücktras la investigación realizada por la Congregación para la Doctrina de la Fe. La institución vaticana encontró al cura culpable de abusos sexuales a menores, según ha informado la diócesis originaria del abusador.



Proceso civil y canónico

Con la expulsión se cierra el proceso canónico que comenzó a raíz de una serie de denuncias que vieron la luz a partir de 2018 y que fueron investigados por la fiscalía competente. Ahora, el anciano sacerdote no podrá celebrar la misa ni administrar otros sacramentos, ni realizar ningún servicio en la Iglesia. También va a perder el derecho a recibir una pensión por parte de la Iglesia, ya que la diócesis asegura que “su futura pensión está siendo examinada por la diócesis junto con el seguro de pensiones alemán”.

Para el obispo de Osnabrück, Franz-Josef Bode, “es bueno que el proceso canónico que se ha prolongado durante años haya llegado por fin a una conclusión y a un claro veredicto de culpabilidad”, según ha señalado en . “La decisión es un paso importante para reconciliarse con el pasado, y espero que también pueda ser de ayuda para los afectados en particular”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir