EDITORIAL VIDA NUEVA | De los más de 300 padres sinodales que se reunirán en Roma del 4 al 25 de octubre para reflexionar sobre los problemas de las familias cristinas, 16 son españoles, aunque varios estén desarrollando su ministerio fuera de nuestras fronteras. Llevarán a Roma, pues, la riqueza de acentos diversos a desafíos pastorales comunes, aunque, sin duda, primará la comunión y el apoyo a las reformas que ha emprendido el Francisco.
Ninguno de ellos es ajeno al ambiente enrarecido que se ha estado viviendo en estas semanas previas, con bandos que se han ido cohesionando y movilizando conforme se acercaba esta importante cita eclesial. Pero, por lo que algunos cuentan a Vida Nueva en este número, comprenden, con el Papa, que un sincero acercamiento a los sufrimientos de tantos matrimonios y familias necesita ir acompañado por una Iglesia que, además de Maestra, se muestre como Madre misericordiosa.
En el nº 2.958 de Vida Nueva. Del 3 al 9 de octubre de 2015
LEA TAMBIÉN:
- IGLESIA EN ESPAÑA: Carlos Osoro: “Muchos no se han leído el pensamiento de Francisco sobre la familia”
- OPINIÓN: El papa Francisco, “amigo de pecadores”, por José Antonio Pagola, sacerdote y teólogo
- PLIEGO: “Estuve divorciado y me acogisteis”. Ante el Sínodo de la Familia, por Jesús Martínez Gordo, Facultad de Teología de Vitoria-Gasteiz
- A FONDO: Tensión ante el Sínodo de la Familia: rebelión contra el Papa
- ENTREVISTA: Walter Kasper: “El Papa quiere una tradición sin texto, no una ley muerta”
- A FONDO: Una tercera vía en la Iglesia para los divorciados
- A FONDO: El Sínodo de la Familia, más allá de los divorciados
- ESPECIAL: Sínodo de la Familia 2015