José Beltrán, director de Vida Nueva
Director de Vida Nueva

‘Surfear’ sobre la amnistía


Compartir

MIÉRCOLES

En bloque. En cada votación. Ni un respiro. Si antaño se utilizaban los sobres para dar las indicaciones correspondientes, ahora todo se digitaliza. No hace falta la inteligencia artificial para hacer cálculos. Las cuentas salen solas.



JUEVES

María José Cantudo siempre ha regalado frases para la historia. “Yo, cuando me aburro, tiro un tabique”. Con lo ahorrado por su trabajo en los escenarios, ha reformado no pocas viviendas. Por pasión. Y como inversión. Otros, por obsesión. Allá donde ha puesto un pie, reforma integral. Ni conciliar ni pastoral. Mármoles y bronces. Lo ha vuelto a hacer. A costa de todos.

VIERNES

Rueda de prensa de remate de la Asamblea Plenaria. Pregunta al secretario general sobre la amnistía. García Magán remite al documento aprobado en noviembre. El texto del consenso casi unánime que logró ‘surfear’ una encrucijada que podría haberse atragantado de lo lindo. Eso sí, el obispo auxiliar de Toledo desliza un acertijo para cogerlo al vuelo. “Todo cargo púbico está para servir a la sociedad, y no para servirse”. Se apagan los micrófonos. Quiniela periodística para averiguar quién es el destinatario. O quiénes.

SÁBADO

Boda de Angie. De las que huyen de los artificios y las listas eternas de invitados que saben más a acto institucional que a familia que celebra y acompaña. En la homilía: “El amor no es ni una canción de Pablo Alborán ni un tema de Måneskin”. Reflexión más que razonada y razonable. La apoyo. La frase para enmarcar llega con una acotación: “A veces, el amor dura lo que dura una canción”. Pero también hay canciones eternas. Gracias a Dios.

DOMINGO

El picudo rojo es un escarabajo que se ceba con las palmeras hasta dejarlas secas. En diez años se ha convertido en una amenaza para toda Extremadura. Solo una década para tumbar a miles de árboles de tronco recio. Las plagas actúan de forma silenciosa. Y acaban fracturando la comunión.

LUNES

Hay quien acusa al papa Francisco de ser poco sinodal en su toma de decisiones. Argumentario retorcido y falaz de quien nunca ha contado con más consejo que su sombra, ni más eco que el de su voz resquebrajada.

Lea más: