El Podcast de Vida Nueva: Agenda 2030: ¿Condena o absolución?

El episodio de esta semana está dedicado a cómo la Iglesia valora la hoja de ruta de la ONU

Podcast Vida Nueva

Desde que los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueran aprobados en 2015 por las Naciones Unidas, la Agenda 2030 a la que pertenecen ha sido tan criticada como defendida por diferentes ámbitos eclesiales. Los diecisiete ODS y sus ciento 69 metas tienen, en su mayor parte, el objetivo de que los derechos humanos básicos sean accesibles para todo el mundo y una realidad tangible y real en el planeta. A nivel institucional, la Iglesia está apostando por esta Agenda 2030 para sensibilizar y trabajar en favor de muchos de estos desafíos que, por otra parte, van en la línea de las bienaventuranzas y de otros pasajes del Evangelio. El papa Francisco describe este programa como un importante signo de esperanza, a pesar de las reservas ante determinados planteamientos que chocan directamente con varios principios católicos.



Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
    • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir