Autores

Antonio Carrón, OAR

Asintomáticos espirituales

“Se trataría de aquellos que no tienen síntomas de necesitar cultivar su vida interior, que han podido cubrir los vacíos de su vida con otras cosas y cuyo termómetro espiritual pueda estar tibio”

El primer día de clase

"Han sido muchos meses viéndonos a través de pantallas. Tus primeras palabras no pueden ser unas palabras cualquiera. Van a representar lo que significa educar para la vida"

Solo hay futuro para mí si hay futuro para todos

"Hoy se hace necesario educar en un humanismo solidario, educar en la ciudadanía global, que ponga en el centro a la persona, imagen de Dios. Desde ahí, desde el interior de ese valor supremo resurgirá la identidad, resurgirán los valores, resurgirán las prioridades y los proyectos humanizadores para ese mundo mejor que todos queremos"

Cuando volvamos a las aulas

"Posiblemente las familias valoren ahora más la opción que hicieron por el colegio de sus hijos al comprobar que, durante todo este tiempo, se han volcado en mucho más que lo estrictamente académico"
Detalle de la placa en la Piazza del Pópolo de Roma

Luces de esperanza frente al coronavirus

"Ante la pandemia del coronavirus, la perspectiva más evangélica que podemos adoptar es la de la esperanza, que no tiene nada que ver con un ingenio optimismo, sino con afrontar los retos, los fracasos, las vulnerabilidades con los ojos puestos en la luz de la Pascua, de la Resurrección de Jesucristo, que es siempre vida"

Una Iglesia creativa en la Pascua del coronavirus

"Lo de estas últimas semanas ha sido, para muchos, como acelerar de cero a cien en un avión supersónico y, ciertamente, ha supuesto un comienzo, una puerta abierta. Y en este momento de incertidumbre en que no sabemos ni hasta cuándo durará ni qué podremos hacer en un futuro próximo y lejano, la creatividad seguirá siendo una buena aliada"
Málaga. Misas sin fieles y procesiones virtuales en un atípico Domingo de Ramos

Encauzar la pasión cofrade: todos por igual

"Esta situación que vivimos nos hace asemejarnos mucho, nos hace muy iguales. La enfermedad y la debilidad nos igualan, pero también lo hacen la humanidad y la solidaridad, que en estos días afloran por todos lados".

Quarantinennials: una nueva generación ante la pandemia del coronavirus

"Si tú también estás compartiendo esta experiencia y, de alguna manera, te sientes identificado, bienvenido a esta nueva generación de la que puede que formes parte, porque quizás tú también eres un Quarantinennial".