Diego Muñoz: “Tengo 71 años y todos los días oficio una misa”

Miembro de la comunidad jesuita San Juan de Ávila de Montilla (Córdoba)

(J. M. C.) ¿Qué momento vive la Casa Misional San Juan de Ávila de Montilla? En la actualidad tan sólo estamos el padre Matías García, profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología de Granada, quien es el superior de la residencia, y yo. A la Casa pertenece el santuario y el Centro Misional San Juan de Ávila, que está a mi cargo desde que el 1 de septiembre de 1969 la Compañía de Jesús me encomendó organizar misiones populares. Desde entonces ya han pasado 38 años.

Mucho tiempo trabajando, pero se le ve muy activo… Tengo 71 años y mi salud es buena, como lo demuestra que en este mes voy a Tenerife para unas jornadas misioneras y después marcharé tres días a atender una barriada de Cartagena.

Además de todo ello, el ritmo de su día a día es alto… Todos los días oficio una misa, además estoy dos horas en el confesionario y hasta cinco visitando los hogares y a los enfermos. También estoy editando un libro titulado La Palabra en la vida diaria. Saber orar cada día, que tendrá una tirada de 5.000 ejemplares y se distribuirá de forma gratuita.

Compartir