Libros

Mujeres en el camino


Esta obra de Marta Nin (Ciudad Nueva, 2009) es recensionada por Vida Nueva.

Libro-mujeres-camino

 

Mujeres en el camino. Quince relatos sobre las mujeres del Evangelio

Autora: Marta Nin

Editorial: Ciudad Nueva

Ciudad: Madrid

Páginas: 143

(Vida Nueva) Un pensamiento o una reflexión de nombres ilustres (de Teresa de Jesús a Benedicto XVI, pasando por Ramon Llull, Blaise Pascal, Simone Weil, Edith Stein o Etty Hillesum, entre otros) encabeza cada uno de los Quince relatos sobre las mujeres del Evangelio que Marta Nin recrea libremente para Mujeres en el camino. Son el pórtico –a veces socorrido, pero siempre oportuno y hasta poético– de estos “apócrifos del siglo XXI en clave femenina”, como la propia autora se ha atrevido a calificar muy generosamente su obra.

Con estilo ágil y sencillo, la joven periodista catalana nos acerca a la hemorroísa, la samaritana o las hermanas de Lázaro para mostrarnos cómo sus respectivos encuentros con Jesús transformaron para siempre sus vidas. Episodios todos de la Palabra de Dios que Nin reescribe a partir de hipótesis documentadas sobre esos personajes, con el encomiable propósito de ofrecernos su palabra cristiana en torno a temas tan universales como la maternidad, la amistad o el dolor.

He aquí, en suma, una nueva prueba de que “la universalidad de Dios –como ella misma recuerda por boca de Martin Buber– consiste en la multiplicidad infinita de caminos que conducen a Él”.

En el nº 2.683 de Vida Nueva.

Actualizado
13/11/2009 | 08:30
Compartir