La autocrítica de Argüello ante el Día del Seminario: “Dudamos de que el Señor llama”

El presidente de los obispos y arzobispo de Valladolid hace un llamamiento en su carta pastoral: “Que las familias no miren hacia otro lado cuando se habla de las vocaciones”

“Que las familias no miren hacia otro lado cuando se habla de las vocaciones”. Es uno de los recados que lanza a la comunidad creyente el presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ante la falta de candidatos al sacerdocio.



Así lo explicita en la carta pastoral de esta semana, que tiene como fondo el Día del Seminario, que se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José.  “Dudamos de que el Señor llama a hombres, a jóvenes, adolescentes, a niños de nuestras comunidades”, asevera el prelado en su misiva.

Invitación abierta

En esta misma línea, invita a los católicos a que “hagamos esta oración Señor, envíanos pastores, pero haz que cultivemos el deseo vivo”. “Que estemos dispuestos a invitar también nosotros a chicos que están a nuestro alrededor proponiéndoles que se abran en oración a la llamada del Señor”, expresa el presidente del Episcopado.

En su carta, Argüello pone en valor cómo “el ministerio ordenado es una humilde mediación sacramental para que sea inmediata la presencia de Jesucristo”. A la par, presenta al sacerdote como “un pastor que va detrás recogiendo a los que están cansados o heridos o despistados o tristes”. De la misma manera, subraya cómo los curas, “viviendo el amor célibe, quieren ser presencia” de Cristo.

 

Noticias relacionadas
Compartir