Tras la desaparición del cardenal Lacunza, unos ladrones entran en el Obispado

La policía panameña investiga un posible robo en la curia diocesana de la ciudad de David

En la diócesis panameña de David parece que no se pasan los sobresaltos. Tras la desaparición durante varios días de su obispo titular, el cardenal agustino recoleto español José Luís Lacunza, ahora la policía investiga un posible robo en en Obispado.



Un ordenador

Según la prensa local, funcionarios de criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, de la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial registraron la sede de la curia diocesana el pasado miércoles, 7 de febrero, por la tarde. En el registro estuvo presente el cardenal Lacunza. La presencia de las autoridades de la provincia de Chiriquí habría sido requerida por la Iglesia tras un posible robo de objetos de valor cometido la madrugada anterior. Entre estos objetos la prensa local solo identifica un ordenador.

El purpurado, que pidió perdón en la misa del domingo tras su desaparición el pasado 30 de enero fue hallado desorientado el 1 de febrero y ha vuelto a su agenda ordinaria. Para la opinión pública es muy extraña la sucesión de estos dos acontecimientos en la discreta diócesis panameña.

Noticias relacionadas
Compartir