El Podcast de Vida Nueva: Jo Bailey Wells, la obispa anglicana que asesora al C-9 de Francisco

El episodio de esta semana está dedicado a la presencia de la secretaria general adjunta de la Comunión Anglicana en el último Consejo de Cardenales

Podcast Vida Nueva

Entre el 5 y el 7 de febrero de 2024 tuvo lugar un encuentro del consejo de cardenales que el papa Francisco puso en marcha al comienzo de su pontificado. El primer día estuvo dedicado a la reflexión sobre el lugar de las mujeres en la Iglesia, para lo que contaron con la presencia de la salesiana Linda Pocher, la virgen consagrada Giuliva Di Bernardino y la obispa anglicana Jo Bailey Wells, secretaria adjunta de la Comunión Anglicana. La presencia de esta última puede suscitar suspicacias entre quienes ponen en duda la necesidad de una voz femenina entre los cardenales. Sin embargo, al margen de profecías que auguran el próximo fin de la Iglesia católica, se pueden extraer varias lecturas del encuentro entre la obispa y los purpurados que apuntan hacia un modelo de Iglesia más sinodal donde se escucha la voz de todo el mundo.



Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
    • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir