La Iglesia en Panamá confirma la desaparición del cardenal José Luis Lacunza

Al obispo español de la Diócesis de David se le vio por última vez hace 48 horas cuando se dirigía al distrito de Bugaba

cardenal José Luis Lacunza

La Conferencia Episcopal Panameña informó que ya es oficial la desaparición del cardenal José Luis Lacunza Maestrojuán, obispo de la Diócesis de David, por lo que exhortó a todo el Pueblo de Dios a “unirse en permanente oración pidiendo para que prontamente podamos conocer su paradero”.



Salió con su vehículo

En un comunicado, los obispos panameños –cuyo presidente es el obispo de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda– señalaron que en la medida en que tengan informes oficiales estarán dándolos a conocer.


De acuerdo con información de medios locales, el obispo de origen español de 79 años de edad –de la Orden de los Agustinos Recoletos– cumplió 48 horas desaparecido y fue visto por última vez al salir del Obispado de David al conducir su vehículo rumbo al distrito de Bugaba.

La Orden de los Agustinos Recoletos también ha confirmado a Vida Nueva la desaparición del cardenal.

Respecto a lo ocurrido se refirió en rueda de prensa el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, quien reiteró el llamado a los feligreses a elevar la oración “para que prontamente podamos reencontrarnos” con el cardenal Lacunza.

Agradeció la solidaridad de los obispos de América Latina y Centroamérica que ya se han comunicado con ellos: “acabo de recibir la llamada del presidente del CELAM y muchos cardenales que han estado llamando para que podamos informarles y preocupados por monseñor Lacunza“.

Noticias relacionadas
Compartir