El cardenal Lacunza: localizado y en buen estado de salud

El misionero agustino español ha sido hallado desorientado, después de que desapareciera el pasado martes tras abandonar el obispado de la ciudad panameña de David

El cardenal español y misionero agustino recoleto, José Luis Lacunza, ha sido localizado y se encuentra en buen estado de salud, después de que el pasado martes se le perdiera el rastro después de salir en torno a las dos de la tarde del Obispado de David, la capital de la provincia panameña de Chiriquí.



Según ha podido confirmar ‘Vida Nueva’, el purpurado se sentía algo desorientado en el momento en el que fue encontrado. Se pone fin así a dos jornadas de desconcierto en la Iglesia panameña y española. Fue ayer cuando su entorno más cercano denunció a la Policía su desaparición y se inició el dispositivo de búsqueda.

Caso delicado

“Estamos frente a un caso delicado, donde está la vida de una persona en peligro, lo que podemos confirmar hasta este momento es que tenemos una investigación en curso”, llegó a asegurar el fiscal general de Panamá, Javier Caraballo, tras conocer el caso.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, se mostró desde un primer momento extrañado por la desaparición del cardenal, en tanto que abandonó con normalidad en su coche el Obispado para “hacer alguna diligencia, y de ahí no se supo más hasta el día siguiente cuando se le echó de menos” porque no llegó a sus compromisos habituales. Las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones Municipales de David registraron el vehículo de Lacunza la tarde del martes, como explicó por otro lado el alcalde de David, Antonio Arauz, a la agencia Efe.

Noticias relacionadas
Compartir