Obispos peruanos preocupados por el “quiebre de la democracia” en el país

Piden al Ministerio Público prevenir la corrupción garantizando “transparencia, neutralidad e independencia”

La corrupción campea en las instituciones del Estado y como dice el papa Francisco es un cáncer. En este tenor los obispos peruanos cuestionan el accionar de la Fiscalía, el Congreso y la Presidencia tras un escándalo por tráfico de votos.



Cobijados por la doctrina social de la Iglesia, los prelados expresaron su preocupación ante lo que califican un quiebre institucional que afecta a la democracia y exhortaron al Ministerio Público a prevenir esta situación garantizando “transparencia, neutralidad e independencia”.

Aún cuando son indigentes los niveles de corrupción, el Ministerio Público debe actuar apegado a la ley para que “no pierda su condición de garante de la prevención y persecución de todo acto delictivo”.

Por el bien común

Los prelados piden a las autoridades enfrentar la corrupción con acciones concretas dando el ejemplo con “alto sentido ético, libres de intereses personales y/o grupales, velando por
la dignidad humana y el bien de todo ciudadano peruano”.

Hicieron un llamado a todos los peruanos a combatir la corrupción y el bienestar de todos. Echando mano de la síntesis del sínodo 2021-2024, argumentan que “los cristianos tienen el deber de comprometerse en la participación activa para la construcción del bien común”.

Es una tarea de todos que no debe ser postergada, la democracia está en peligro para insistir que “la mejor política puesta al servicio del bien común”.

Foto: archivo

Noticias relacionadas
Compartir