Antonio Montero se queda para siempre en Churriana de la Vega

El arzobispo José María Gil Tamayo inaugura un monumento en el pueblo natal del que fuera el primer arzobispo de Mérida-Badajoz

Este 28 de agosto, la localidad granadina de Churriana de la Vega homenajeó a uno de sus vecinos más ilustres, Antonio Montero, quien fuera el primer arzobispo de Mérida-Badajoz y fallecido el año pasado. Un homenaje en el que participó el el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, natural de la diócesis extremeña y que recibió el ministerio sacerdotal de manos del propio Montero, así como Josefina y Clotilde, las hermanas del homenajeado. Antonio Montero fue también el fundador de la editorial PPC y la revista Vida Nueva.



Una nueva escultura

El acto de homenaje tuvo lugar durante la ofrenda floral a su patrona de la población, la Virgen de la Cabeza. Una celebración en la que se descubrió un busto elaborado por el escultor Ramiro Megías y que contó con Antonio Narváez, alcalde de Churriana de la Vega.

Dicho monumento está ubicado en la plaza de la Ermita, y ha sido bendecido por el obispo José María Gil ante la atenta mirada de los familiares y el escultor granadino. El arzobispo de Granada recordó que Antonio Montero “de su pueblo mamó su fe cristiana y su cariño a la Virgen”. Precisamente ese día se cumplían 95 años del nacimiento de Antonio Montero.

Noticias relacionadas
Compartir