Anuncian fecha para el estreno en México de la película ‘Sound of freedom’

La película del mexicano Eduardo Verástegui se estrenó el 4 de julio en Estados Unidos

Sound of freedom

La última producción del mexicano Eduardo Verástegui es ‘Sound of freedom’, una película que denuncia el flagelo del tráfico de niños en Latinoamérica, a través de una historia basada en un hecho real. En Estados Unidos se estrenó el 4 de julio y en México será el 31 de agosto.



Distribuida por Angel Studios, la cinta trata sobre un agente federal que logra salvar a un niño de los traficantes, pero su hermana sigue cautiva. “Se embarca entonces en una misión peligrosa, arriesgando su vida para liberarla de un destino peor que la muerte”.

La película está dirigida por Alejandro Monteverde y protagonizada por el actor Jim Caviezel, Mira Sorvino y Bill Camp; en ella, actúa incluso el propio Eduardo Verástegui; tiene una duración de 131 minutos, a través de los cuales se cuenta la historia de Timothy Ballard, un agente federal que renuncia al Departamento de Seguridad Nacional o DHS para salvar a los niños de los cárteles y los traficantes de personas.

Las oraciones de los niños han sido escuchadas

En el filme se aborda la trata de niños en los países de América Latina. El protagonista Timothy Ballard se llama a sí mismo un abolicionista moderno, y además de salvar a estos niños, quiere deshacerse del problema de raíz. Señala a Estados Unidos como el mayor consumidor de este mal.​ Ballard va a Colombia y rescata a 127 niños del abuso sexual.

En el tráiler de la película, el mexicano Verástegui señaló que este film ha sido uno de las más importantes en su vida: “estoy convencido de que la luz de esta película ayudará mucho a la sanación de niños lastimados por esta oscura realidad“.

Afirmó que hay muchos niños en el mundo rezando por ayuda “y esas oraciones ya han sido escuchadas por Dios y por nosotros; esta película te va a abrir los ojos a la terrible realidad a la que se enfrentan millones de niños“.

El objetivo del film -añadió- es crear un movimiento de libertad y “crear un cambio real en esta crisis global que está ocurriendo ahora mismo; nuestra meta es inspirar a dos millones de personas a verla para representar a los dos millones de niños que este año serán traficados en el mundo”.

Verástegui hizo un llamado para ver esta película: “cuantas más personas podamos lograr que vean ‘Sonido de libertad’, más podemos levantarnos unidos a una sola voz y decirle al mundo que los niños de Dios no están a la venta”.

Noticias relacionadas
Compartir