China niega haber roto el acuerdo con el Vaticano al nombrar al nuevo obispo para Shanghai

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Mao Ning, sostiene que hay “una estrecha comunicación” con Roma

Esta misma semana el Consejo de Obispos Chinos, organismo vinculado al Partido Comunista y no reconocido por el Vaticano, ha nombrado a de forma unilateral al sacerdote Shen Bin como nuevo obispo de Shanghai. “La Santa Sede había sido informada hace unos días de la decisión de las autoridades chinas”, señaló , el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, a la vez que confirmaba que desconocían el hecho de que la ceremonia de toma de posesión ya se había realizado ese mismo días, el 4 de abril.



Correcta aplicación

Ahora desde el gobierno chino se han pronunciado sobre la situación y el acuerdo provisional para el nombramiento de obispos en China entre las autoridades del país y la Santa Sede. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mao Ning, fue preguntada en una rueda de prensa este 6 de abril si se había producido “una aparente violación de un pacto bilateral entre ambos Estados”, según la formulación del periodista de la agencia Reuters.

Mao Ning confirmó que “China y el Vaticano están en comunicación al respecto” y desde la firma del acuerdo “ambas partes han mantenido una estrecha comunicación y el acuerdo se está aplicando correctamente”. “Estamos dispuestos a mantener el contacto con la parte vaticana para defender el espíritu del acuerdo”, ratificó.

Noticias relacionadas
Compartir