El dolor de rodilla obliga a Francisco a cancelar un nuevo evento de su agenda

A inicio de esta semana el Papa dejaba de lado la silla de ruedas y volvía a caminar con la ayuda de un bastón

Parecía que la rodilla del Papa daba un respiro a su agenda. De hecho, en los últimos días el Pontífice había aparecido sin su silla de ruedas, caminando solamente ayudado por un bastón. Sin embargo, hoy ha tenido que volver a cancelar un encuentro debido al dolor que sufre.



“El Papa Francisco no ha podido reunirse esta mañana con la delegación del Comité Judío Internacional debido al empeoramiento del dolor en la rodilla”, anunciaba la Oficina de Prensa de la Santa Sede esta mañana. Por ello, ha entregado su mensaje para el encuentro al cardenal Kurt Koch, quien lo ha trasladado al comité.

Más de un mes en silla de ruedas

Durante más de un mes, el Papa había acudido a sus compromisos públicos en silla de ruedas debido a su problema de rodilla. Sin embargo, el pasado lunes recibía en la audiencia al Camino Neocatecumenal ayudado solo de un bastón.

El martes, Francisco confirmaba que hacía “tres días que puedo caminar” al llegar a la sala del Palacio Apostólico del Vaticano, donde le esperaban los obispos brasileños, en visita ‘ad limina’. De hecho, desde su participación el pasado miércoles en el Encuentro Mundial de las Familias en Roma comenzó a usar el bastón para algunos movimientos, al igual que hizo durante la misa de clausura del mismo evento el sábado o su audiencia con la familia de Don Orione ese mismo día.

Si bien se resiste a la idea de operarse, el Papa se somete todos los días a sesiones de dos horas de fisioterapia para recuperarse y evitar una operación. Los pronósticos médicos deben ser halagüeños, puesto que mantiene en agenda el viaje a Canadá a finales de julio, tal y como ha confirmado el Vaticano, que ya ha publicado el programa de la visita.

Noticias relacionadas
Compartir