El patriarca Tawadros pide a Egipto que no trate a los cristianos como “ciudadanos de segunda”

“La afirmación del principio de ciudadanía es un proceso gradual que solo llega a su fin cuando, gracias al apoyo de las instituciones, pasa a formar parte de la cultura y mentalidad común de la gente”, subrayó

El papa Tawadros II en una imagen de archivo Iglesia copta ortodoxa

“Los cristianos de Egipto no pueden ser tratados como ciudadanos de segunda clase”. Este fue el reclamo hecho por el patriarca copto ortodoxo Tawadros II durante una entrevista televisiva transmitida en el canal Extra News. En ella, Tawadros habló sobre una amplia variedad de temas, entre los que se incluía la situación de los cristianos en el país y el avance político de los últimos años.



Principio de ciudandanía

Así, el primado de la Iglesia copta ortodoxa reiteró con firmeza que los cristianos en Egipto no pueden ser etiquetados como “ciudadanos de segunda clase” en comparación con sus compatriotas musulmanes. Además, señaló que el único camino “con realismo y sin recriminaciones” para alcanzar “la afirmación del principio de ciudadanía” para todos es “un proceso gradual que solo llega a su fin cuando, gracias también al apoyo de las instituciones políticas y educativas, pasa a formar parte de la cultura y mentalidad común compartida por la gente”.

En este sentido, el Tawadros no ocultó su buena consideración hacia el actual presidente de Egipto, comparando su liderazgo con el de sus antecesores: Hosni Mubarak, Anwar Sadat Gamal Abdel Nasser y Mohamed Naguib. De hecho, el patriarca señaló que, en sus 7 años en el cargo, el actual presidente “ha logrado resultados que en diferentes circunstancias se alcanzarían en ningún en ningún caso en menos de tres décadas”.

Noticias relacionadas
Compartir