El papa Tawadros advierte: “Las redes sociales no abren las puertas del Paraíso a los hombres y mujeres de hoy”

El papa Tawadros II en una imagen de archivo Iglesia copta ortodoxa

“Ciertamente no son las redes sociales las que pueden abrir las puertas del Paraíso a los hombres y mujeres de hoy”. Así lo expresaba, tal como recoge Fides, el papa Tawadros II, patriarca de la Iglesia copta ortodoxa, durante su discurso a los miembros de la red de voluntarios Rotary Club de Alejandría-Pharos.



Asimismo, Tawadros señaló que las redes son una “espada de doble filo”, que se pueden usar correcta o incorrectamente, “con un potencial destructivo capaz de dañar a las personas y lacerar el tejido social”.

Suplantación de identidad y fake news

“Cada persona recibe de Dios el don del tiempo, las 24 horas del día. Y si se pasa la mayor parte de la propia vida en las redes sociales, como les pasa a tantos jóvenes, se termina arrojando este tesoro a la nada”, explicó. “En nuestro tiempo ninguna persona puede evitar utilizar dispositivos tecnológicos modernos en su vida diaria”, afirmó Tawadros, “pero este uso debe hacerse con prudencia y sin excesos”.

No es la primera vez que la Iglesia copta ortodoxa advierte del impacto que puede tener el uso ilimitado de las redes sociales. De hecho, al fuerte incremento de las fake news en todo el mundo se ha unido el brote de cuentas falsas que suplantan la identidad de monjes, monjas y monasterios, utilizados para organizar estafas, fomentar recaudaciones de fondos fraudulentas o, incluso, atraer a jóvenes a las redes de explotación sexual.

Noticias relacionadas
Compartir