Gamers latinoamericanos se la juegan por Haití

El 9 de septiembre a las 6 PM de Colombia serán las justas solidarias bajo el lema ‘Más valores, más Power’

Gamers Latinos se unen por Haití

Gamers latinoamericanos se han unido con World Vision y con la Fundación Vitae, organizaciones con base en la fe y cercanas al papa Francisco, para celebrar un torneo solidario de videojuegos en favor de Haití, afectada por el terremoto del 14 de agosto y la tormenta Grace.



El 9 de septiembre a las 6 PM de Colombia serán las justas solidarias bajo el lema ‘Más valores, más Power’ en la plataforma Booyah, donde esperan congregar a más de 60.000 espectadores de todo el continente. Para acceder al streaming deben ingresar a https://booyah.live/vitaeesports

Luis Quinelli, presidente de Vitae, afirmó que “solo hay que colaborar a través de una de las diversas formas de participación. Con la sola asistencia o con un like. Con donaciones en la moneda propia de la plataforma Booyah! o con donaciones on line”.

Un mercado en auge

El mercado de los videojuegos ha superado sobremanera en tiempos de pandemia a la industria del cine, por ello las organizaciones eclesiales organizadoras han convocado a los icónicos gamers The Donato, Antronixx G, Jeanki, Watz4p25, Yair y Josue07 broders para jugar el legendario juego Rocket League.

Portales especializados aseguran que un gamer profesional puede generar ingresos mensuales por encima de 400.000 dólares, de allí la importancia de activar la solidaridad desde estas plataformas.

 Al respecto Quineli señala “los videojuegos han sido catalogados como negativos en varias ocasiones por promover la violencia. En esta oportunidad la propuesta es distinta: promover valores a través de los mismos y convertir a los jugadores en agentes de cambio”.

 “Como forma de difundir y subrayar los valores universales, también se votará por el player más solidario, el más pacífico, y quien más respeta el ‘fair play’”, subrayó.

 Con lo recaudado apoyarán acciones humanitarias que estas organizaciones en alianza con la Iglesia local, tanto católica como evangélica, propician por la más de 600 mil familias afectadas por el seísmo, según datos de Cáritas.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir