Testimonio de un párroco desde Gaza: “Cuando oyes las bombas más fuertes tienes palpitaciones y te pones a llorar”

El sacerdote Gabriel Romanelli ha pedido una tregua para evitar que se desencadene una guerra

padre gabriel romanelli

Después de unos días de conflicto árabe-israelí la franja de Gaza continúa sumando daños materiales y humanos, sobre todo civiles. Una situación realmente complicada que ha sido relatada a Vatican News por Gabriel Romanelli, párroco de Gaza. “Realmente pedimos a todas las personas de buena voluntad y que tienen el poder de hacerlo, que al menos consigan lograr una tregua, porque de lo contrario esto llevará a una verdadera guerra y sería un desastre”, ha dicho el sacerdote.



Y es que los habitantes de Gaza llevan ya unos días viviendo bajo los bombardeos, lo cual, sin duda, deja sus consecuencias en cada uno de ellos. “Muchas veces, cuando oyes las bombas más fuertes, y es algo que no puedes controlar, tienes palpitaciones y te pones a llorar, pero eso es normal. Somos seres humanos“, ha explicado.

Una situación casi habitual

Durante el periodo del coronavirus, dice Romanelli, “paradójicamente estuvimos en paz y no tuvimos ningún enfrentamiento, pero parece que ambas partes se han preparado para estos malos días”. Sin embargo, esta situación de conflicto no es nueva. Muchos de los habitantes de Gaza es lo único que han conocido. “La gente intenta vivir, diciendo: ‘Esta es nuestra vida, es casi normal’. Como si uno dijera ‘yo vivo en Alaska y hay hielo y nieve’ y aquí dicen ‘este es un lugar de guerra y es lo que tengo'”.

Sin embargo, es consciente de que “a todos los jóvenes les gustaría irse”. Pero, dentro de toda esta situación, la fe “ayuda mucho a superar todo esto, no con desánimo, sino con la esperanza de que a pesar de estos males el Señor pondrá remedio a todo”.

Noticias relacionadas
Compartir