La Iglesia de Madrid ha inmatriculado 221 bienes desde 1998

El arzobispado hace público el listado de inmatriculaciones en su nueva web de transparencia

El Arzobispado de Madrid ha inmatriculado 221 bienes desde 1998 hasta hoy. La Iglesia madrileña ha puesto hoy mismo a disposición de la sociedad este listado en su nueva web de transparencia.



En concreto, entre 1998 y 2015 se inmatricularon 200 bienes por certificación de la autoridad eclesiástica, tal y como permitía la Ley Hipotecaria de Aznar. Desde entonces, se han se han inmatriculado otros 21 bienes conforme a la legislación vigente.

De los bienes inmatriculados, 105 son templos o ermitas que, hasta 1998, con carácter general, estaban exceptuados del trámite del registro. Entre el resto hay también casas rectorales, un cementerio parroquial o dependencias parroquiales. Es decir, se trata de bienes dedicados de manera especial al culto y a la atención de la sociedad, como se hace a través de las Cáritas parroquiales ubicadas en muchos de estos espacios.

“Compromiso con la transparencia”

Asimismo, hay 96 fincas y solares de pequeño tamaño, donados por el pueblo cristiano, cuyo destino está unido a la voluntad del testador.

“En su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, el Arzobispado de Madrid ha lanzado su renovada web transparencia.archimadrid.es, en la que periódicamente irá actualizando la información sobre su actividad pastoral, asistencial y cultural”, afirman en un comunicado.

“Al tiempo que se puede acceder de forma centralizada y sencilla a otros datos que ya estaban disponibles en la página diocesana como el organigrama, los ingresos y gastos o los distintos convenios firmados con la Administración”, agregan.

Noticias relacionadas
Compartir