Sor Wanda Boniszewska, la monja polaca torturada por la policía secreta de Stalin comienza su camino hacia los altares

El cardenal arzobispo de Varsovia, Kazimierz Nycz, ha presidido la celebración con la que se abre la fase diocesana de la causa de beatificación de Sor Wanda Boniszewska, religiosa polaca torturada por la policía secreta de Joseph Stalin, el pasado 9 de noviembre. Para ello se ha pedido ya el reconocimiento de las virtudes heroicas.



Capturada por la KGB 

Como parte de este proceso, el postulador, Michal Siennicki, ha comenzado con la recopilación de la documentación y los testimonios referidos a esta religiosa que llegó a tener estigmas es su cuerpo. Nacida en 1907 en Kamionka, actual Bielorrusia formó parte de la Congregación de las Hermanas de los Ángeles en Lituania, donde realizó la profesión perpetua en 1933.

La religiosa ha dejado su experiencia mística recogida en su ‘Diario espiritual’. Su espiritualidad se basa en el ofrecimiento de sus sufrimientos para expiar los pecados, especialmente de los sacerdotes, según recoge CNA.

Arrestada el 11 de abril de 1950 fue torturada por la policía secreta soviética –la precursora de la KGB–. Un año después, fue exiliada a Siberia y en 1956 fue liberada por las autoridades soviéticas y regresó a Polonia. Falleció a los 96 años el 2 de marzo de 2003 en Konstancin-Jeziorna, al sur de Varsovia.

Noticias relacionadas
Compartir