La Iglesia australiana pide al Gobierno un esfuerzo para aumentar el salario mínimo

Un obispo de espaldas ajustándose la mitra

La Conferencia de Obispos Católicos de Australia ha mostrado su descontento ante el aumento del 1,75 % del salario mínimo nacional, ya que consideran que está muy por debajo del impulso necesario, dejando a muchas familias en situación de vulnerabilidad durante una pandemia.



“La Conferencia Episcopal, que ha presentado distintas propuestas para la revisión anual del salario mínimo durante décadas, aboga por un aumento del 4%”, subrayan los prelados. Eso sí, esta era la cifra que pedían antes de que el coronavirus generara una incertidumbre económica aun mayor para muchos trabajadores con salarios bajos y sus familias.

“La Iglesia Católica es uno de los empleadores más grandes del país, con aproximadamente 220.000 empleados trabajando en varias agencias y ministerios de la Iglesia”, ha dicho el obispo Max Davis, delegado dpiscopal de Relaciones Laborales. “A través de los diversos ministerios de la Iglesia, los obispos tienen una comprensión de primera mano de los desafíos que enfrentan los asalariados con salario mínimo. Muchos asalariados con salario mínimo, a pesar de trabajar a tiempo completo y tener calificaciones comerciales, no pueden salir de la pobreza y sacar a sus familias”, explica.

Salarios inadecuados

Asimismo, ha señalado que lo que busca la Conferencia Episcopal es describir cómo la economía, “en parte debido a un salario mínimo que es inadecuado”, está mostrando que cada vez más personas con un trabajo a tiempo completo no tienen unos ingresos suficientes para superar el umbral internacional de la pobreza. Es decir, “ganan el 60% del ingreso medio de los hogares”.

“Un aumento de 1,75 por ciento en el salario mínimo antes de impuestos, en este momento, no logra solucionar este problema, que se sentirá más agudamente en los hogares con niños”, advierten los obispos. Ante esta situación, Davis ha manifestado que “la Iglesia continuará abogando firmemente por aumentos más justos y más apropiados del salario mínimo”.

Noticias relacionadas
Compartir