Así vivió las elecciones Fernando Alcázar, sacerdote y presidente de mesa el 10-N

  • El párroco ‘influencer’ extremeño donará los 65 euros de retribución para restaurar la capilla del cementerio de Alcuéscar
  • “Que sea capaz de hablar y sacar a los trabajadores de las dificultades”, pide al futuro Gobierno

El sacerdote Fernando Alcázar

Fernando Alcázar tuvo que priorizar ayer sus deberes como ciudadano a su misión sacerdotal en la localidad de Alcuéscar. Y es que, este cura extremeño fue uno de los sacerdotes que presidió una mesa electoral en España.

Alcázar pertenece a la congregación de los esclavos de María y de los pobres, y está volcado en la pastoral digital dirigiendo redes sociales un conocido por su manejo de las nuevas tecnologías de la información. Reconocido ‘influencer’ e impulsor de la aplicación ‘Confesor Go’, administra una veintena de perfiles distintos en redes sociales. De hecho, hace unas semanas fue reconocido con el premio Alter Christus del Regnum Christi. También es un rostro popular en Cáceres por su relación de amistad con rostros populares como Iker Casillas, Sara Carbonero y Vicente del Bosque. Además es el director técnico del Colegio Mayor Universitario San José y forma parte de la Casa de la Misericordia.

Dos curas para sustituirle

“Como buen español que soy, lo acepto”. Fueron las palabras que salieron de él cuando hace unas semanas el alguacil del Ayuntamiento le entregó la notificación electoral correspondiente, tal y como relata El Periódico de Extremadura. Y como sus compañeros de mesa, también recibirá los preceptivos 65 euros como reconocimiento a la labor prestada.

“El dinero lo donaré para colaborar en la restauración de la capilla del cementerio”, explica el presbítero, que a lo largo del día recibió, no solo el cariño de sus vecinos, sino algún que otro tupper con croquetas para resistir la jornada.  Cumplir con el deber constitucional hizo que otros dos sacerdotes le cubrieran en las misas dominicales y en las guardias.

Sin necesidad de llegar al recuento final, el párroco de Alcuéscar tiene claro que le pide al futurible Gobierno: “Que sea capaz de hablar y sacar a los trabajadores de las dificultades, que gobierne con libertad y dignidad”.

Noticias relacionadas
Compartir