De la casa de acogida de unas monjas en Melilla a Got Talent: así son los ‘menas’ de Nana

  • En el estreno del concurso de Telecinco, una actuación de menores acogidos ha conseguido el paso directo a la semifinal
  • Muchas de las jóvenes viven en el centro Divina Infantita de las Religiosas de las Esclavas de la Inmaculada Niña

Por la puerta grande y a semifinales, así han salido un grupo de menores no acompañados (‘menas’) del escenario de Got talent, el concurso de talentos de Telecinco que ha estrenado nueva temporada este lunes, 16 de septiembre. Los jóvenes participan en un programa educativo a través de las artes escénicas gracias a la asociación Nana de Melilla. Todos ellos están acogidos en la residencia Divina Infantita regida por las Religiosas de las Esclavas de la Inmaculada Niña y en el Centro Educativo Residencial de Menores “Fuerte Purísima”, de titularidad pública.

La fuerza del arte

El grupo de jóvenes participa en el programa artístico impulsado por la profesora de música Natalia Díaz, impulsora de la asociación Nana que “promueve el desarrollo emocional, intelectual, social y ético a través del arte”. Una puesta en escena que les ha servido para tener la mejor crítica del jurado y del público del concurso televisivo.

“Venimos a demostrar que somos buenas personas a pesar de haber nacido en otro país”, señalaban ante las cámaras. Y es que han realizado una coreografía en la que insinuaban los problemas que afrontan cada día sin perder la esperanza. “El teatro, la música y la danza nos ayuda a ser mejores personas. Hemos venido a enseñar que somos buenas personas aunque hayamos nacido en otro país” comentaban entre bambalinas. “La vida es una oportunidad para todos independientemente de donde hayamos nacido”, les dijo el humorista Dani Martínez.

Por su parte, las Religiosas de las Esclavas de la Inmaculada Niña son una referencia en la acogida de menores en la ciudad fronteriza. Precisamente su obra melillense lleva el título de la advocación mariana de referencia para la congregación, la Divina Infantita, una representación de la Inmaculada. Desde 1923 han puesto en marcha en la ciudad autónoma una guardería, un colegio y una residencia donde ofrece han ofrecido cobijo, ropa, comida y cariño a las niñas y jóvenes que llegan a la ciudad sin su familia. Una acogida que posibilita hasta que puedan triunfar en los escenarios.

Noticias relacionadas
Compartir