Concha Calleja: “Michael Jackson creía profundamente en Dios”

La periodista y criminóloga Concha Calleja

Concha Calleja lleva décadas investigando casos con posibles fallos en la investigación policial, en un intento de buscar respuestas a grandes incógnitas. Si en su anterior libro se ocupó de Lady Di, al verla en una foto junto al rey del pop, se embarcó en su último libro ‘Objetivo: Michael Jackson’ (Arcopress). En sus páginas analiza las causas de su muerte, pruebas federales, testimonios forenses… ¿Y si el médico condenado por homicidio involuntario no fue el culpable? ¿A quién benefició que falleciera? Con la periodista y criminóloga, hablamos antes de que se embarque en una gira norteamericana, donde irá a promocionar su libro, que se ha editado también en inglés.

PREGUNTA.- ¿Podemos acercarnos a la verdad del caso Michael Jackson?

RESPUESTA.- Se sabe lo que cuentan las versiones oficiales. El juicio dejó asentada la verdad judicial, pero la realidad es bien distinta. En el libro muestro los documentos más relevantes de la investigación para que el lector tenga a su disposición, además de los argumentos, los datos para sacar sus propias conclusiones.

Únicamente sigue los patrones habituales de una conspiración: primero, el desprestigio; segundo, las amenazas; y tercero, la eliminación del problema. Podemos añadir un cuarto paso, que sería buscar a un culpable. En el caso de Jackson, está claro que fue el médico. (…)

P.- ¿A quién beneficiaba su muerte?

R.- No había un móvil posible, sino varios. Por un lado, Jackson tenía más fama que cualquier político. Además, su música llegaba a millones de personas. Componía sus canciones, y muchas de ellas iban contra el sistema: ‘They don’t care about us’, por ejemplo, pone al descubierto el tema del racismo y utiliza en su vídeo imágenes de Luther King –por cierto, otro asesinado–. Otro ejemplo, ‘We’ve had enough’, que denuncia la industria armamentística.

Después del juicio de 2005, en el que Jackson fue acusado de diez cargos, y declarado no culpable de los mismos, se retiró de los escenarios. En ese momento comienza su declive financiero y físico. Valía más muerto que vivo. Este es un móvil muy poderoso. No olvidemos que tras su muerte sus herederos ingresan algo más de 330.000 euros al día en beneficios de derechos de autor.

P.- ¿El rey del pop era un hombre creyente?

R.- Absolutamente. Michael Jackson era un hombre muy espiritual, y creía profundamente en Dios.

Noticias relacionadas
Compartir