El director de L’Osservatore Romano asegura que Donne Chiesa Mondo continuará “sin clericalismos”

Andrea Monda, director de L'Osservatore Romano

Donne Chiesa Mondo (DCM), el suplemento femenino de L’Osservatore Romano, el diario del Vaticano, no cerrará tras sus primeros 7 años de andadura. Así lo ha asegurado el actual director de la cabecera vaticana, Andrea Monda, que ha emitido un comunicado como respuesta a la decisión de Lucetta Scaraffia, directora del mensual, y su equipo de renunciar a continuar editando el DCM por no haber encontrado “el apoyo del nuevo director”.

“En cuanto al futuro del suplemento mensual de L’Osservatore Romano, les puedo asegurar que no estaba en duda. Y su historia no se detiene, sino que continúa sin clericalismos de ningún tipo”, ha dicho Monda. El director ha explicado que, “en estos pocos meses desde que fui nombrado, garanticé a Scaraffia y al grupo de editoras la misma autonomía y libertad que caracterizaban el folleto mensual desde que nació”. Y ha añadido: “De ninguna manera he seleccionado a alguien, hombre o mujer, con el criterio de obediencia”.

Fortalecer L’Osservatore Romano

Respondiendo a las palabras de Scaraffia, Monda ha indicado que su “compromiso no fue de ninguna manera debilitar el mensual, pues el presupuesto se confirmó y se garantizó la traducción y difusión en otros países a pesar de la necesidad general de reducir los costos de la Curia”. Asimismo, ha recordado que su compromiso “ha sido y sigue siendo el fortalecimiento de la edición diaria de L’Osservatore Romano (ciertamente no en términos de competitividad sino de complementariedad con el suplemento) como es natural y con razón”.

El director de L’Osservatore mantiene que ha actuado conforme a la “apertura y parresía” que le pidió el papa Francisco, “en cuyas palabras y magisterio nos reconocemos todos”. Monda ha señalado también que desea lo mejor a Scaraffia y le ha agradecido “el precioso trabajo realizado en estos años con gran compromiso y con total libertad”.

Noticias relacionadas
Compartir