Unidad y oración, armas de la Iglesia francesa contra el terror

“No dejemos de salir al encuentro de nuestros hermanos musulmanes”, dice a VN el vicario general de París

joven reza ante coronas de flores depositadas en el Paseo de los Ingleses, donde tuvo lugar el ataque en Niza 14 julio 2016

MARIE MALZAC (PARÍS) | Ante el dolor y la impotencia reinantes tras la tragedia de Niza, los obispos franceses han invitado a la oración por las víctimas y a la solidaridad con sus familiares, pero también a responder al desafío que plantea el ataque del 14 de julio, día de la toma de la Bastilla y fiesta nacional del país, conscientes de que “la solidaridad nacional debe ser más fuerte que el terrorismo” y con la certeza de que “la unidad es superior a la división”.

“Tras lo ocurrido en Charlie Hebdo y en el supermercado judío en enero de 2015, y de los ataques en la sala Bataclan y en terrazas de bares parisinos en noviembre del mismo año, la barbarie terrorista ha golpeado de nuevo Francia”, se lamenta a Vida Nueva el vicario general de París y obispo auxiliar electo, Denis Jachiet. El domingo 17, siguiendo las indicaciones del cardenal André Vingt-Trois para toda la diócesis, presidió una misa en la catedral de Notre-Dame en memoria de las víctimas.

(…)

Francia está siendo blanco de los ataques por su implicación en algunos conflictos internacionales y la fuerte presencia musulmana en su territorio. Y, “entre esta población, puede haber personas desequilibradas, vulnerables y reclutadas por el islamismo radical”, admite Jachiet, “pero esto no nos tiene que impedir salir al encuentro de nuestros hermanos musulmanes”. Según el imán de la gran mezquita de Niza, Otmane Aissaoui, 30 de las víctimas de Niza eran musulmanas y 20 tunecinas, nacionalidad del atacante. “El terrorismo golpea a todos, sin diferencia de religión”, dice.

 

* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo completo en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 2.998: en iTunes o para dispositivos de Google Play

* Suscribirse a Vida Nueva

En el nº 2.998 de Vida Nueva

 


LEA TAMBIÉN:

Compartir