El Papa quiere dedicar el próximo Sínodo a la paz en el mundo

Aún sin confirmar, se estaría trabajando en él y Francisco quiere que participen todas las religiones

papa Francisco con una paloma

ANTONIO PELAYO (ROMA) | La noticia aún no está confirmada oficialmente, pero parece tener todos los indicios de verosimilitud: Francisco desearía que la paz sea el tema central de la próxima Asamblea del Sínodo de los Obispos. En la última reunión del Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo, que se celebró en Roma los días 18 y 19 de abril, se estudiaron, en presencia del Pontífice, las diversas propuestas llegadas a Roma sobre la temática que podrían abordar los episcopados del mundo en la próxima convocatoria sinodal.

Según fuentes dignas de crédito, se impuso entre los presentes la idea de dedicar la Asamblea Sinodal a la paz en el mundo, un argumento en el que Bergoglio quisiera además involucrar a todas las religiones. No es de extrañar, por eso, que Francisco multiplique sus llamamientos para que cesen las hostilidades allí donde estas se desarrollan desde hace tiempo, como es el caso de Siria.

“Recibo con profundo dolor las dramáticas noticias provenientes de Siria –dijo el domingo 1 de mayo, después del rezo del Regina coeli–, referentes a la espiral de violencia que continúa agravando la ya desesperada situación humanitaria del país, en concreto en la ciudad de Alepo, y sembrando víctimas inocentes, incluso niños, enfermos y los que, con gran sacrificio, se empeñan en prestar ayuda al prójimo. Exhorto a todas las partes envueltas en el conflicto a respetar el cese de hostilidades y a reforzar el diálogo en curso, único camino que conduce a la paz”.

* ¿Quieres seguir leyendo este artículo? Artículo íntegro en este enlace solo para suscriptores

* Comprar el número suelto en la app de la Revista Vida Nueva nº 2.987: en iPad o para dispositivos de Android

* Suscribirse a Vida Nueva

En el nº 2.987 de Vida Nueva

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir