Papa Francisco: “La Iglesia somos un pueblo, nadie va por libre”

20140625cm00627

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | El papa Francisco presidió su última audiencia general este miércoles antes de la pausa del mes de julio, en la que destacó que “la Iglesia somos un pueblo, en la Iglesia nadie va por libre, no existe el hazlo tú mismo”.

Entre los cincuenta mil fieles que se encontraban en la Plaza de San Pedro, destacaba la presencia del cardenal Antonio María Rouco Varela, junto a medio millar de madrileños que han peregrinado a Roma durante estos días con motivo de la clausura de Misión Madrid.

En esta ocasión la audiencia duró algo menos de lo habitual. Después de saludar a los enfermos que se encontraban en el Aula Pablo VI, donde estaban resguardados del sofocante calor húmedo que azota Roma, Francisco recorrió la Plaza de San Pedro en el “papamóvil”, donde nos volvió a dejar la habitual imagen de un hombre preocupado por sus fieles, especialmente de los niños.

En su discurso el Sumo Pontífice advirtió a los fieles sobre el peligro de caer en la tentación de creer que se puede tener “una relación personal directa” con Cristo fuera de la comunión y la mediación de la Iglesia. Expresó el Papa:

A veces sucede que escuchamos a alguien decir: ‘yo creo en Dios, creo en Jesús, pero la Iglesia no me interesa’. ¿Cuántas veces hemos escuchado esto? Y esto no está bien. Existe quién considera que puede tener una relación personal directa, inmediata con Jesucristo fuera de la comunión y de la mediación de la Iglesia. Son tentaciones peligrosas y dañinas. Son, como decía Pablo VI, dicotomías absurdas.

En este sentido, el Santo Padre recordó que “no se hacen cristianos en laboratorio”, sino dentro del seno de la Iglesia. “Si el nombre es ‘cristiano’, el apellido es ‘pertenezco a la Iglesia’”, declaró.

Haciendo hincapié en lo anterior reiteró que “este camino lo podemos vivir no solo gracias a otras personas, sino junto a otras personas”. De esta manera señaló que en la Iglesia nos existe el “hazlo tú mismo, no existen los independientes”.

El papa argentino, señaló que el “creo en Jesús, en Dios, pero la Iglesia no me interesa”, es una dicotomía absurda, “el Señor ha confiado su mensaje de salvación a personas humanas, a todos nosotros, a todos los hermanos y hermanas con sus dones y sus límites, y viene hacia nosotros y se da a conocer. Esto significa pertenecer a la Iglesia”

Antes de finalizar su discurso que le tendrá alejado hasta el 6 de agosto cuando retomará su habitual catequesis, el Papa, pidió a los fieles, que rezasen por los enfermos que seguían la audiencia en video desde el Aula Pablo VI.

  • “El cristiano no está aislado, pertenece al Pueblo de Dios”:

Video-news service provided by Vatican Radio and Vatican Television Center

© Radio Vaticana-Centro Televisivo Vaticano
logo_radio_vatican-peq

 

LEA TAMBIÉN:

Compartir