Nutrida representación española en la doble canonización papal

El lunes los reyes serán recibidos en audiencia privada por el papa Francisco

papa-francisco-banderas-espanola-canonizaciones-papas

ÁLVARO ESPINOSA (ROMA) | Los Reyes de España, Juan Carlos y doña Sofía acompañados de una amplia representación política, liderada por los ministros de Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón y de Interior, Jorge Fernández Díaz, han asistido esta mañana a las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII de este domingo, en Roma.

Doña Sofía vistió con mantilla blanca, algo que solo pueden hacer las reinas de España y Portugal, gracias a una dispensa papal, que en la práctica solo puede llevarlo la soberana de España, debido a que en Portugal no hay monarquía regente.

El Prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gänswein, ha saludado uno por uno a la delegación española que ha venido para asistir a la ceremonia de canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Mañana lunes, los reyes serán recibidos en audiencia privada por el actual papa Francisco, lo que supondrá la decimotercera visita al Vaticano y el sexto papa al que conocerán.

La de este lunes será la primera vez que los Reyes y Francisco se encuentran, ya que en la ceremonia de inicio del Pontificado del Papa Francisco, el 19 de marzo de 2013, la Casa Real Española estuvo representada por los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia.

Los Reyes aterrizaron en Roma el pasado jueves y Don Juan Carlos aprovechó la visita para reunirse con el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano, con el que departió sobre asuntos bilaterales como la UE, la política migratoria y también de Ucrania y Libia. Hay que recordar que la ciudad de Roma, es de gran importancia para el Rey, ya que es la ciudad donde nació y fue bautizado, en 1938, por el cardenal Pacelli, que un año después inició su Pontificado como papa Pío XII.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Compartir