‘The Answer’ en español, sonidos que hablan al corazón

disco con la BSO del musical The Answer

disco con la BSO del musical The Answer

ENRIQUE MEJÍAS RIVERO | Hace unas semanas –concretamente el 29 de septiembre, festividad de San Miguel– vio la luz la versión en español de la BSO del musical The Answer, bajo el título Paco Aranda & The Answer Band, que comenzaba su andadura el pasado abril con una gira de conciertos por nuestra geografía española hasta su reciente participación en la pasada JMJ Río 2013.

Paco M. Aranda –músico profesional y productor de música católica– es el responsable de la coautoría de la obra completa en español y co-productor de varios de los temas, como Creación (Obertura), Tierra de Amor y las obras a piano solo.

Músicos de primera talla internacional, seleccionados de 17 países, como Christina Dupré (guitarras y voces), el reconocido guitarrista internacional Neil Zaza, Phil Keaggy (guitarras y voces), David McDougald (bajo eléctrico), entre otros, han conseguido dotar de una gran belleza su lenguaje musical, a la altura del mensaje de Jesús.

El disco cuenta con diez temas encuadrados en el rock americano con tintes sinfónicos, aunque también se hace presente la balada y el pop melódico. Es el caso de Jerusalem, donde ya, desde sus primeras notas al piano, sobrecoge y predispone al oyente a un paseo sereno, aunque cargado también de cierto temor y pena, por las calles de Jerusalén, aquellas donde el Maestro derramó sus lágrimas al ver que sus criaturas no acogían su mensaje.

I will follow (Te seguiré) presenta una hermosa melodía que va caminando hasta alcanzar su clímax en el estribillo, momento donde el hombre se rinde a la voluntad de Dios. Es la respuesta que colma los deseos santos del corazón.

El CD ya se encuentra disponible y, con su adquisición, se contribuye a un proyecto solidario en Korhogo (Costa de Marfil). Más información: www.theanswergeneration.es

En el nº 2.867 de Vida Nueva

Compartir