El rincón musical de ‘Radio María’

Hay mucha gente buena, programa musical de Radio María

Hay mucha gente buena, programa musical de Radio María

MAITE LÓPEZ MARTÍNEZ | Son pocos –por no decir, ninguno– los espacios fijos que los medios de comunicación dedican actualmente a la música cristiana. Ni siquiera los más cercanos a la Iglesia. Es una de sus asignaturas pendientes. Por eso, la puesta en marcha de un programa radiofónico exclusivamente pensado para dar a conocer a los músicos y sus temas, por pequeño y humilde que sea, merece no solo una mención especial, sino casi un festejo.

Me estoy refiriendo, concretamente, a Radio María y al programa ‘Hay mucha gente buena’, que se emite todos los viernes a las 12 de la noche y que se prolonga hasta las 2 de la madrugada.

Esta temporada, y gracias a la creatividad e iniciativa de María Jesús Agüero, se ha puesto en marcha una primera parte (prácticamente la mitad del programa) que lleva el nombre de ‘El rincón musical’. Por él han pasado ya nombres como Migueli, Ain Karem o Luis Guitarra, claros exponentes de la música cristiana de autor en España, y se espera que desfilen la mayoría de los protagonistas de la escena actual.

En la entrevista, la presentadora, Almudena Delgado, dialoga con ellos sobre su capacidad creadora, su música, sus inquietudes y sus proyectos. Además, a lo largo de la misma, los artistas y grupos interpretan tres o cuatro canciones en acústico y en directo, creando una atmósfera cálida e íntima: la mejor –sin duda– para llegar al corazón de los oyentes.

El programa forma parte de la parrilla de programación nacional, que puede consultarse en su web, www.radiomaria.es. Cuenta también con un perfil en Facebook (Radio María España). Asimismo, es el séptimo espacio más valorado entre su audiencia (de un total de 200 programas). Sin embargo, su mayor éxito en la Red consiste en ser el podcast más descargado de toda la cadena.

mtlopez@vidanueva.es

En el nº 2.815 de Vida Nueva.

Compartir