El arzobispo de Toledo comprende las movilizaciones contra los recortes

FRAN OTERO | Son cada vez más los obispos que a nivel particular hacen alguna manifestación sobre la situación económica. Uno de los últimos ha sido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, quien se ha mostrado comprensivo con las manifestaciones ciudadanas “ante tantos ajustes, recortes y falta de ingresos”, informa Europa Press.

“Nadie discute la libertad para manifestar el enfado y la protesta ante cómo suceden las cosas”, dijo, aunque se cuestionó si estas movilizaciones de los ciudadanos, “comprensibles”, pueden ser momentos en que algunos “aprovechen para crear conflictividad que afecte a nuestro sistema de convivencia, de estado de derecho y de libertades democráticas”.

Tal y como expresó, no es a los obispos a quien toca decir cuáles son las políticas para salir de la crisis, pero sí es su labor exhortar a “una voluntad de buscar entre todos soluciones sociales y económicas”.

“Algo creo conocer al español, sé que es capaz de cosas muy grandes y también de activar soluciones no adecuadas y de simplificar las cosas sin tener paciencia de considerar todos los aspectos del problema. Hay que buscar soluciones para las personas que sufren y que, tal vez muchas, no pueden esperar”, añadió.

Precisamente, al obispo le preocupan mucho las personas, sobre todo, aquellas que están sufriendo porque no se vislumbra, en un futuro inmediato, un cambio de situación. “Quiera Dios que no sea así”, dijo.

En el nº 2.812 de Vida Nueva. Los obispos catalanes frente a la crisis, íntegro solo para suscriptores

LEA TAMBIÉN:

Compartir