Barcelona se cita en el templo de Gaudí para la Misa de las Familias

interior Sagrada Familia Barcelona templo Gaudí

JORDI LLISTERRI. BARCELONA | Si hay plaza apropiada para la Misa de las Familias en Barcelona esta es la Basílica de la Sagrada Familia. Será el segundo año que el domingo antes de Navidad el arzobispado de Barcelona organiza una Misa de las Familias en el templo de Gaudí.

Esta celebración se realizaba habitualmente en mayo, pero después de la consagración de Benedicto XVI en noviembre del año pasado se consideró que la primera celebración eucarística abierta a todos los fieles tenía que focalizarse en la familia.

Este domingo 18 se convoca con el lema Familia cristiana, unida en la fe y estará presidida por el cardenal arzobispo Lluís Martínez Sistach.

El delegado de Pastoral Familiar, Manuel Claret, explica que se quiere remarcar la importancia de la fe en la vida familiar. “La presencia de Jesucristo en el ámbito familiar conduce a la creación de personas adultas, sinceras, auténticas y que viven con criterios de justicia. Queremos acentuar estos valores humanos que son cristianos”.

La convocatoria también invita a las familias a rezar para que los vínculos de fe y amor familiares se hagan más fuertes. Un vínculo que se visualizará con la renovación de las promesas de los matrimonios que cumplen 60, 50 o 25 años casados.

Manuel Claret insiste en que se pretende celebrar una eucaristía plenamente diocesana en la que todos los grupos, movimientos y parroquias se sientan acogidos.

El primer año de esta celebración en la Sagrada Familia, la asistencia superó las expectativas y hubo que cerrar el acceso a la Basílica antes de empezar la celebración. Este año se han repartido ya las 4.500 invitaciones que permite el aforo del templo.

En el nº 2.781 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir