La familia, esperanza en tiempos de crisis

una familia pasea por una plaza

Debe ser sujeto activo de la Nueva Evangelización, dicen los obispos

una familia pasea por una plaza

F. OTERO | Como es habitual, días antes de que concluya el año, el próximo día 30, la Iglesia celebra la Jornada de la Familia y la Vida cuyo lema, Familia cristiana, arraigada en Cristo, remite a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y cuyo aspecto principal, quieren resaltar los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida en su mensaje, es la necesidad de que esta se convierta en sujeto activo de la Nueva Evangelización y sea, de este modo, esperanza para una sociedad que atraviesa momentos muy complicados.

“Además de ser objeto de una urgente evangelización, como evidencia la situación de crisis planteada, a la familia le corresponde responsabilizarse de la enorme y trascendente misión de participar como sujeto activo en la Nueva Evangelización. El mundo actual desarraigado de la casa de la fe, deja a muchas personas confundidas por mensajes falsos y manipuladores, heridas por experiencias negativas y engaños”, recoge el texto episcopal.

Además, apunta que, en estos momentos, las familias “deben ser impulsoras de una justa política familiar que responda a sus derechos, necesidades e ilusiones y que responda así a los deseos de la inmensa mayoría de nuestra sociedad en sus problemas de vivienda, educación, conciliación laboral, etc. Es una tarea urgente e inaplazable”.

En este sentido, los obispos de la citada Subcomisión recuerdan que Europa necesita a la familia y que la regeneración del Viejo Continente “pasa por la familia tal y como Dios la pensó”, y apoyan su afirmación con palabras de Benedicto XVI: “En la Europa de hoy, las naciones de sólida tradición cristiana tienen una especial responsabilidad en la defensa y promoción del valor de la familia fundada en el matrimonio que, por lo demás, es decisiva tanto en al ámbito educativo como social”.

Misa en Colón

También como en los últimos años, Madrid acogerá una Misa de la Familia bajo el lema Gracias a la familia cristiana ¡hemos nacido! los jóvenes de la JMJ. Será el día 30 de diciembre en la Plaza de Colón, tal y como anunció en rueda de prensa el obispo de Alcalá de Henares y presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida, Juan Antonio Reig Plà, informa Europa Press.

Durante el acto, el prelado ofreció una visión de la familia especialmente negativa y pesimista. Habló de descenso de matrimonios, de aumento de divorcios, de violencia de género, abortos y anticoncepción, y dijo que la sociedad, por todo lo anterior, está “enferma”.

En el nº 2.781 de Vida Nueva.

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir