EMUaLI: Un espacio para crecer y compartir

(Maite López Martínez) No cabe duda de que la música será uno de los factores imprescindibles en la acogida y celebración de la JMJ Madrid 2011. Entre las distintas actividades de preparación, los Misioneros Redentoristas han querido ofrecer el Encuentro de Música, Arte y Liturgia (EMUaLI), que tendrá lugar en la Parroquia del Santísimo Redentor de Madrid del 18 al 20 de febrero.

Ésta será la tercera edición de un evento que se pensó organizar de manera puntual pero que, debido a la alta participación de la primera vez (respondieron bastante más personas de las inicialmente convocadas), se ha dado inicio a una convocatoria anual que va cobrando más y más fuerza.

Este año está claramente orientado a preparar la JMJ. En el encuentro no sólo se brindarán formación y recursos, sino también, y sobre todo, un espacio para que todos aquellos agentes de pastoral encargados de animar la vida de las comunidades con su talento artístico puedan crecer en el compartir mutuo de materiales e ideas.

El calendario de actividades ofrece un gran atractivo, tanto por los temas como por los ponentes y responsables. Alejandro Labajos llevará el taller teórico-práctico La música en nuestras celebraciones; Elena Iglesias y Carlos Jimeno se ocuparán de Cómo mejorar nuestro coro. Tecnología y práctica; el equipo de Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista impartiará un taller de recursos musicales y artísticos de utilidad; y Marta Iglesias hará compartir nuestras canciones para Aprender unos de otros.

Habrá también espacios para el espectáculo, con una participación de lujo: el cantautor Luis Guitarra. En la web www.emuali.es se puede encontrar toda la información sobre el encuentro y quiénes lo llevan a cabo.

En el nº 2.470 de Vida Nueva.

Compartir