Braulio Rodríguez pide a las monjas que recen por el Congreso Eucarístico

(M. Á. Malavia) Ya está todo preparado para que, del 27 al 30 de mayo, Toledo albergue el que será el X Congreso Eucarístico Nacional. Organizada por la Conferencia Episcopal, la cita será uno de los principales hitos eclesiales del año en nuestro país, contando con la presencia, entre otros, de los obispos Ricardo Blázquez (Valladolid), Carmelo Borobia (auxiliar de Toledo) y Javier Martínez (Granada). Inaugurará las jornadas el titular toledano, Braulio Rodríguez, y las clausurará el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano.

Ante la importancia del evento, Braulio Rodríguez ha buscado una ayuda extra de cara a que la reunión depare los objetivos deseados. Así, ha dirigido una Carta a los Monasterios de Monjas de España con el fin de solicitar a todas las hermanas contemplativas, “que oran continuamente en el claustro, una plegaria más intensa por los frutos de este Congreso que finaliza el día de la Trinidad –Jornada Pro Orantibus–”.

En su breve y cercana misiva detalla a las religiosas cuál es uno de los principales objetivos de las jornadas: “El Congreso va destinado a todos los católicos, pero con una invitación especial a nuestros jóvenes. Estoy seguro, Hermanas, que si el Señor nos concede transmitir bien ‘el tesoro escondido’ que es Jesucristo Eucaristía, los jóvenes descubrirán al Hijo de Dios con toda su fuerza y su capacidad de ganar su corazón y abrirse a una esperanza que no defrauda”. Ejemplo de la importancia que se quiere dar a los jóvenes en la cita es la vigilia de oración en la noche del 28 de mayo, en la Catedral Primada, en torno a la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud y el Icono de la Virgen María, que están recorriendo toda España como preparación del encuentro mundial de Madrid de 2011.

En el nº 2.707 de Vida Nueva.

Compartir