El vídeo del papa Francisco por la formación en el discernimiento

  • Este mes pide oración para que toda la Iglesia reconozca esta urgencia
  • “Discernir, de entre todas las voces, cuál es la voz del Señor”, aconseja Francisco

Fracisco propone el discernimiento personal y comunitario para apostar por la vida

Se ha publicado hoy, 2 de marzo, el vídeo mensual en el que el papa Francisco comparte sus intenciones de oración para este mes de marzo que acaba de comenzar. En esta ocasión se centra el Pontífice en el crecimiento personal y comunitario a través de una herramienta con mucha carga jesuítica como es el discernimiento espiritual.

En su mensaje hace un llamamiento a alejarnos de la cultura de la muerte, buscando la voz que nos conduce a la resurrección y a la vida, con un sabor claro a este tiempo litúrgico de la cuaresma. La imagen nos remite a una mujer que se siente perdida y tras preguntar a muchas personas por la dirección correcta recurre a la oración para encontrar la luz entre tanta información.

Con este vídeo Francisco nos invita a que “recemos juntos para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario”.

Texto completo

“El tiempo en el que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir… Discernir, de entre todas las voces, cuál es la voz del Señor, cuál es la voz de Él que nos conduce a la Resurrección, a la Vida, y la voz que nos libra de caer en la “cultura de la muerte”.

Necesitamos “leer desde dentro” lo que el Señor nos pide, para vivir en el amor, y ser continuadores de esta, su misión de amor. Así el Papa llama a los católicos a que “recemos juntos para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario.”

Noticias relacionadas
Actualizado
02/03/2018
Compartir