El vídeo del Papa sobre las parroquias al servicio de la misión

  • Francisco reza para que las parroquias sean “casas donde la puerta esté siempre abierta”
  • “Pidamos para que no sean oficinas funcionales, sino lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”

pantallazo el vídeo del papa Francisco septiembre sobre parroquias en misión

El papa Francisco invita a todos a rezar en el mes de septiembre por las “parroquias al servicio de la misión”. El Pontífice reza a Dios para que las parroquias, “animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”.

En su vídeo del mes, Francisco señala que “las parroquias tienen que estar en contacto con los hogares, con la vida de la gente, con la vida del pueblo” y que también “tienen que ser casas donde la puerta esté siempre abierta para salir hacia los demás”.

Por ello, el Papa señala que “es importante que la salida siga una clara propuesta de fe”, algo que se traduce en abrir las puertas y dejar que Jesús salga afuera con toda la alegría de su mensaje”.

“Pidamos por nuestras parroquias, para que no sean oficinas funcionales, sino que animadas por un espíritu misionero, sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”, reza Francisco.

La conversión pastoral

Francisco ya había expresado en ‘Evangelii gaudium’ que sueña “con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación”.

Y señalaba que “la reforma de estructuras que exige la conversión pastoral solo puede entenderse en este sentido: procurar que todas ellas se vuelvan más misioneras, que la pastoral ordinaria en todas sus instancias sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes pastorales en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad”.

El Vídeo del Papa, que se publica desde hace algo más de año y medio, es una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa, conocido como Apostolado de la Oración, que busca “colaborar en la difusión de las intenciones mensuales del Santo Padre sobre los desafíos de la humanidad”, según define la propia organización.

Noticias relacionadas
Compartir