Para ayudar a difundir los mensajes del papa Francisco

Corrientes Católica decidió lanzarse con una serie de videos locales a partir de El Video del Papa Francisco que se promueve desde la Red Mundial de Oración del Papa.

Cuando el año pasado se presentaba la nueva iniciativa del papa Francisco de grabar mensualmente un video con un mensaje breve que pueda viralizarse en las redes y llegue a la mayor cantidad de personas posible, diversas iniciativas fueron surgiendo. Una de ellas fue Corrientes Católica, un sitio web dirigido por Verónica Almaraz que, desde abril de 2016 produce videos locales (desde la provincia de Corrientes) como respuesta a El Video del Papa Francisco que se promueve desde la Red Mundial de Oración del Papa.

 

Estos videos locales se realizaron no solo en la capital correntina. También participan personas de distintos localidades del interior provincial, e incluso ciudades como Resistencia (Chaco) y Santiago del Estero fueron animados a participar de algunas intenciones por esta iniciativa local correntina Estos videos locales están dirigidos a toda la comunidad, sean católicos o de otras religiones y pueden seguir por las redes sociales Facebook, YouTube e Instagram.

Según Almaraz, en entrevista con AICA, explicó que la idea surgió luego de un tiempo de una delicada situación personal. “Decidí emprender una página web católica informativa, Corrientes Católica. Los videos del papa me interesaban, los dos primeros lo baje de una web que me lo encontré de casualidad, la tercera, me lo paso un fraile amigo que se encuentra viviendo en Roma. Contenta lo subo de inmediato a mi pagina de Facebook… A los tres minutos de haber subido el video de abril 2016, se comunica  el padre Frédéric Fornos SJ, director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y responsable de los videos. Él me agradeció por compartir los videos del Papa en nuestra cuenta de Facebook”.

“Comencé a acercarme a los pequeños productores de la ciudad de Corrientes –recuerda–, casualmente estaban atravesando una situación crítica, y les mostré uno por uno el video del Papa donde el mismo Papa Francisco oraba por todos ellos para que sean reconocidos ,valorados y dignificados en su labor. Los agricultores se sintieron confortados y animados. Tanta era la emoción que uno de ellos me dijo: ‘hagamos uno nosotros también agradeciendo al Papa Francisco por su apoyo’”. Así fue surgiendo la idea de hacer el Video.

De esta manera, hoy los videos locales que produce Corrientes Católica son una iniciativa concreta para ayudar a difundir los mensajes del papa Francisco.

“Queremos seguir siendo guiados por el Espíritu Santo, viviendo y compartiendo la fe, Sin importar lo que estemos sintiendo o haciendo, sino más bien seguir siendo guiados por el Espíritu Santo constantemente, ser sensibles a su presencia para hacer e ir hacia donde Él nos indique. (Rom. 8: 14)”, acota Almaraz.

Compartir