En DVD: ‘¿Qué hacemos con Maisie?’ y ‘Diamantes negros’

Recomendaciones cinematográficas para ver en casa, por José Luis Celada

Diamantes-negros-Miguel-Alcantud

 

¿Qué hacemos con Maisie?

Desde el 25 de junio en DVD.
DVD2
Ya ocurría en 1897, cuando Henry James escribió Lo que Maisie sabía, y se repite en pleno siglo XXI, ahora que Scott McGehee y David Siegel han decidido versionar –y actualizar– la novela de su compatriota.

La protagonista de ¿Qué hacemos con Maisie? es una niña de seis años sometida al fuego cruzado de sus progenitores –una estrella de rock (Julianne Moore) y un marchante de arte (Steve Coogan)– en lucha por obtener la custodia de la pequeña. Más pendientes ambos de su carrera y sus negocios que de su hija, sobre las cenizas de esta relación tóxica, la cinta irá trazando con sobriedad y elegancia el retrato de una familia en descomposición… y el germen de otra libre de lastres. ¡Ojo a la hipnótica Onata Aprile!
 

Diamantes negros

Desde el 27 de junio en DVD.
DVD1
El murciano Miguel Alcantud sigue el periplo de dos jóvenes malienses que abandonan su país, huyendo de la pobreza, tras ser reclutados por un ojeador de fútbol. Ya en Madrid, y después de una gira por España, Portugal y el norte de Europa, estos Diamantes negros sentirán cómo sus sueños de triunfar en el deporte rey se irán desvaneciendo.

En plena disputa del Mundial de Brasil, no estaría de más –entre partido y partido– descubrir también las sombras del universo futbolístico. Y nada mejor que hacerlo desde la sencillez y la honestidad de una película tan limitada como necesaria. El cine social no entiende de himnos, de primas ni de contratos millonarios; solo de realidad, por dura y vergonzosa que resulte.

 
En el nº 2.901 de Vida Nueva

Compartir