Libros

EL REVISTERO: ‘Razón y fe’


Revista de la Compañía de Jesús en España
revista Razón y fe septiembre 2013

J. FANDIÑO | Razón y fe acaba de publicar su último número, el 1.379, íntegramente dedicado a la nueva evangelización a propósito del Año de la fe que está a punto de clausurarse. Un monográfico que, además, fue presentado públicamente el pasado 24 de septiembre, con un acto en el que intervinieron Sebastián Mora (Cáritas), Francesco Ochetta (La Civiltà Cattolica), Jesús Sánchez Lambás (Fundación Ortega-Marañón) y Gemma Rodríguez Tarduchy (CSIC).

La publicación inicia su reflexión con sendos artículos en los que se analiza lo que ha supuesto la evangelización a lo largo de los siglos y los desafíos que presenta la hoy llamada nueva evangelización, a cargo del jesuita Alfredo Verdoy y de Francisco García Martínez.

Tras esta panorámica, se detallan los escenarios donde vivir hoy la fe: migraciones (José Manuel Aparicio), economía (Enrique Lluch), política (Ildefonso Camacho) y medios de comunicación (Antonio Spadaro).

Este interesante monográfico se completa con testimonios personales –entre los que destacan los de exembajador ante la Santa Sede Francisco Vázquez o el escritor Juan Manuel de Prada, aunque son muchos más– y con cinco iniciativas en el campo de Internet, de la universidad, del mundo profesional, de la vida diocesana y de la cultura.

En el nº 2.865 de Vida Nueva

Actualizado
04/10/2013 | 01:06
Compartir