Libros

Misión Olvido


La novela de la semana es de Marías Dueñas (Temas de hoy, 2012). La recensión es de Juan Carlos Rodríguez

Misión olvido, María Dueñas, Temas de hoy

Misión Olvido

Autora: Marías Dueñas

Editorial: Temas de hoy, 2012

Ciudad: Madrid

Páginas: 512

JUAN CARLOS RODRÍGUEZ | El éxito de María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) con su primera novela, El tiempo entre costuras –traducida a más de 25 idiomas–, la ha llevado, en modo inevitable, a calcar planteamiento, estructuras y voluntad narrativa en esta segunda obra.

Es lo que ocurre en estos casos; pero Misión Olvido no ha de considerarse tan solo un epígono estilístico de El tiempo entre costuras, porque queda patente la voluntad de, en ese mismo marco, crecer en el argumento y en la ambición de lo narrado.

Dueñas da voz a otra protagonista femenina, Blanca Perea, profesora española en la universidad norteamericana de Santa Cecilia, en California. Y más allá de la primera línea argumental de amores, dramas y olvidos en el contexto universitario de los años 50, destaca la voluntad de la escritora de homenajear a los profesores exiliados –Ramón J. Sender, en particular– y, sobre todo, abrir una vía de gran interés al reconstruir las misiones franciscanas en la Alta California, singularmente la obra del padre José Altimira.

En el nº 2.813 de Vida Nueva.

LEA TAMBIÉN:

Actualizado
31/08/2012 | 08:29
Compartir