Libros

EL REVISTERO: Teologia actual


Publicación de la la Fundación Didascaleion
revista Teología actual

J. FANDIÑO | Teologia actual, publicación que edita la Fundación Didascaleion con el patrocinio del Capítulo de Canónigos de la Catedral de Barcelona, aborda en su último número la respuesta de la Iglesia a los desafíos que hoy día se le plantean, como la nueva evangelización, el diálogo con el mundo de la cultura… En definitiva, su llamada a abrir las puertas al mundo.

En este sentido, Eduard Vivas analiza la cuestión del hombre a partir de algunos puntos de la Summa Theologica de santo Tomás de Aquino, mientras que Enzo Bianchi reflexiona sobre cuestiones eclesiales: la plegaria y la fe en el mundo actual, y la tradición de las Iglesias orientales.

En la sección cultural, Carmela Martínez, experta en Edith Stein, da a conocer un poco más la figura de esta santa a partir de sus escritos y también de la música.

El arte ocupa los últimos artículos de esta revista mensual, de la mano de Goretti Pomé, que escribe sobre su obra, una exposición pictórica a partir de poemas de Joan Maragall.

En cine, se nos presenta la película Teresa, Teresa, de Rafael Gordon, donde pueden apreciarse dos maneras de vivir la vida: una espiritual y otra material.

Finalmente, en la sección ‘Tertulia’, se ofrece el diálogo con una gran mujer: Catalina de Siena, monja, santa, doctora de la Iglesia y copatrona de Europa.

En el nº 2.808 de Vida Nueva.

Actualizado
05/07/2012 | 13:22
Compartir