Fallece el carmelita descalzo Camilo Maccise

Camilo Maccise carmelita descalzo

Fue prepósito general de su orden y presidente de la Unión de Superiores Generales

Camilo Maccise carmelita descalzo

VidaNueva.es | “El día de hoy 16 de marzo a las 00:23 hrs. se consumó el encuentro del Señor con el P. Camilo Maccise en un abrazo lleno de confianza en Aquel que nos ama eternamente. Este Amor lo transformó de tal manera que lleva impreso el signo de la misión que le encomendó en esta tierra”. Así se expresa el provincial de México, Fr. Enrique Castro, OCD, ante la triste noticia del fallecimiento del que fuera prepósito general de los carmelitas descalzos, a los 74 años.

El P. Maccise vivía actualmente en el convento de la Casa Provincial de la Ciudad de México, donde recibía tratamiento por el cáncer que le fue diagnosticado hace algo más de un año, causa por la que ha muerto.

Era experto en Vida Religiosa, tema sobre el que pronunció numerosas conferencias por todo el mundo y del que escribió varios libros y numerosos artículos. Entre otros, fue colaborador habitual de Vida Nueva. Algunas de sus últimas columnas en esta revista religiosa versaron sobre el alejamiento de los fieles y los “abusos litúrgicos” (Inaceptable), sobre la Vida Religiosa posconciliar (Una nueva etapa).

Fue prepósito general de su orden (1991-2003) y presidió la Unión de Superiores Generales entre 1994 y 2000. Pero, pese a vivir durante muchos años en Roma, nunca perdió el contacto con la Iglesia y la realidad latinoamericanas.

Camilo Maccise nació en Tocula (México) el 8 de junio de 1937, realizó la profesión en la Orden de los Carmelitas Descalzos en México, el 29 de octubre de 1955 y fue ordenado sacerdote el 29 de abril de 1962.

Se licenció en Sagrada Escricuta en Roma en el Pontificio Instituto Bíblico en 1971 y se doctoró en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1988.

El cuerpo del religioso será incinerado, y sus restos reposarán en el templo de Nuestra Señora del Carmen de Toluca.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir