Libros

EL REVISTERO: Revista de Fomento Social


Publicación trimestral de la Institución Universitaria de la Compañía de Jesús

VIDA NUEVA | La Revista de Fomento Social es un continente de cuestiones relacionadas con las ciencias sociales (economía, empresa, sociología, política, derecho y la dimensión ética de todas ellas) que crearon los jesuitas del centro Fomento Social en 1946. Su objetivo es “orientar desde la óptica cristiana los problemas de nuestro tiempo”. Se trata de una publicación trimestral de la Institución Universitaria de la Compañía de Jesús (INSA-ETEA), que acoge a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales adscrita a la Universidad de Córdoba, de la cual es vehículo de expresión.

En su último número, el 260, se abordan muchos y variados temas. Así, el Editorial está dedicado a la crisis del euro, y en él se avanza que, mientras la UE no tenga una política económica común clara y decidida, “irá perdiendo importancia en la economía mundial”.

El grueso de la revista lo ocupan los estudios, que aquí se centran en temas como la lucha contra el hambre, la función de la universidad en el pensamiento de Ignacio Ellacuría, las necesarias herramientas para la gestión de la transparencia en las entidades no lucrativas o la crónica de la XXIII Reunión del Grupo de Fomento Social. Como complemento, publica un pequeño resumen de cada artículo en español, inglés y francés, y un documento, en esta ocasión, el mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de Benedicto XVI.

En el nº 2.749 de Vida Nueva

Actualizado
08/04/2011 | 09:24
Compartir